sopes de papa

Pensar en un menú para ofrecer en una celebración con amigos o familia puede ser algo complicado. Muchas veces solemos escoger las recetas más comunes porque son las que se nos vienen a la mente. ¿Qué tal suena: pedacitos de chorizo, papa y queso sobre tortilla de maíz gruesa con salsa verde? Aprende como prepararlo.

Ingredientes:

• 2 tazas de Maseca
  • 2 papas grandes
  • 3 chorizos
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de chile guajillo
  • Aceite
  • 1 lb de queso fresco
  • 8 oz de crema

Para salsa verde:

• 10 tomatillos verdes
  • 3 chiles serranos
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla
  • Sal al gusto
  • c/n de agua

Para decorar al gusto:

Lechuga, aguacate y cebolla morada

• Preparar la masa como para tortillas
  • Picar las papas en brunoise y cocer hasta que estén suaves, procesar el chorizo.
  • En un sartén calentar el aceite y sofreír el chorizo, incorporar las papas y dejar dorar, agregar paprika y chile guajillo en polvo o liquido
  • Preparara las tortillas que queden ligeramente gruesas, más o menos de 10 cm de diámetro. Cuézalas por ambos lados en el comal. Agregue manteca.
  • Se le untan frijoles, después las papas con chorizo, queso y crema
  • También al gusto se le puede poner lechuga, aguacate y se decora con cebolla morada avinagrada.

Preparación de la salsa: Lave muy bien los tomatillos y los chiles y licúelos con el ajo la cebolla, sal al gusto y un poquito de agua. La pueden dejar así o cocerla un poco.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Pavo con salsa de nueces y sidra, receta para fin de año – Por el Chef Rolando González