5 apps que te ayudarán a mantener la concentración a la hora de trabajar/hacer tareas

Concentración

La procrastinación te acecha y la concentración te elude. Es fácil distraerse con todos los grupos de whatsapp, la foto en la que te etiquetaron en facebook, las historias en Instagram, te desvías a TikTok y de la nada, perdiste medio día.

Es la maldición de tener tanta tecnología en las palmas de nuestras manos, nos distrae con mucha facilidad. Por fortuna, la tecnología también se puede utilizar para ayudarnos a mantener el enfoque. Te comparto 5 apps que te ayudarán a lograr tus objetivos:

Pomodoro Timer

Esta herramienta te recuerda cuándo debes tener breaks y cuándo volver a trabajar, ayudándote a concentrarte sin desgastarte mentalmente, logrando hacer más en menos tiempo ayudándote a mantener concentración.

Focus to do

Si además de concentrarte, necesitas ayuda para recordar las tareas que tienes pendientes, esta app te ayuda a utilizar el método Pomodoro ligándolo a un listado de tareas para organizar lo que te falta por hacer.

Space / Breakfree (iOS)

Si necesitas saber qué tan adicto eres a tu smartphone, Space app cuenta cuántas veces al día desbloqueas tu celular, cuáles aplicaciones utilizas y te da un “addiction score” con estadísticas para que puedas entender en qué estás perdiendo el tiempo y ayudarte a cambiar tus hábitos.

Proyecto App Ecosocial – Ing. César Kiamko

Offtime app

Programa el tiempo de bloqueo de las aplicaciones que te distraen y las llamadas por adelantado. Automatiza tu tiempo de desintoxicación digital a tu gusto, para poder concentrarte en lo que realmente necesitas.

Stay on task app

Una aplicación para los que se distraen de forma fácil. La aplicación te preguntará de forma esporádica si continúas en la tarea que debes estar haciendo. Excelente para estudiantes, profesores y trabajadores que tienen dificultades para mantener su enfoque y necesitan recordatorios.
No dejes que la tecnología te gane, utilízala para lograr tus metas

Dejar respuesta

59 − = 57