12 películas para disfrutar en familia – Día del Niño

La familia es importante para todos, y en la era digital tenemos de nuestro lado nuevas herramientas de conexión como es el caso de las películas, además contamos con diferentes plataformas que nos permitirán tener una biblioteca disponible en todo momento. Queremos que celebres este día del niño en la seguridad del hogar disfrutando de algunos títulos que te ofrecerán grandes mensajes, risas y están cargados de emociones. Te compartimos 9 películas y 3 maratones que disfrutarán desde los niños hasta la abuelita.

1. El dragón de la Tetera – 12 películas para disfrutar en familia – Día del Niño

Es una linda y emotiva película de Netflix escrita y dirigida por Chris Appelhans que te hará meditar y apreciar lo que tienes. Toca temas como la familia, los sueños, la ambición, la amistad y el amor.

Trailer Wish Dragon

2. Luca

Una película que habla del trabajo en equipo, ver a todos como iguales, la familia, comprender el cuidado del océano, la vida y la amistad. Esta entretenida película mantendrá a todos atentos y maravillados.

Trailer Luca

3. Soul

Disfruta junto a Joe Gardner, profesor de instituto que ama el Jazz te llevarán por una aventura espiritual, presenta una alternativa o posibilidad de la vida antes y después de la muerte. Evoca principalmente a la introspección, encontrar la misión en la vida, vocación y pasión.

Trailer Soul

 

12 películas para disfrutar en familia - Día del Niño
Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

4. Más allá de la luna

Es una película que se desarrolla en la cultura china, explican la famosa tradición del festival de la luna, dirigida por Glen Keane y escrita por Audrey Wells. Te lleva a disfrutar de una gran aventura con Fei Fei, que a través del estudio y la dedicación logra construir un cohete para viajar a la luna. Enseña sobre la familia, las tradiciones, la amistad y la resiliencia.

Trailer Luna

5. Raya

No te aburrirás con esta película que cuenta la historia de Kumandra, que será salvada solo si Raya encuentra al último de los dragones, no será lo que esperas y brinda una hermosa enseñanza sobre la confianza en los demás y no podía faltar el amor como motor principal.

Trailer Raya

6. Up

Nunca será demasiado vieja, esta película te llevará a una tierna e inspiradora historia, sobre todo a disfrutar la amistad entre un niño y un anciano. Es hermoso pensar que muchas veces los niños y cada uno de ustedes tiene en sus manos la posibilidad de cambiar la vida de una persona de la tercera edad con tiempo, atención, amor y mucha paciencia.

Trailer Up

7. Bailarina

Se desarrolla en París, nos brinda inspiración de que es posible alcanzar los sueños, pero sobre todo el trabajo, disciplina y perseverancia que se necesitan para lograrlo. No limitarse, confiar en ti mismo y a no dejarse condicionar por las circunstancias.

Trailer de ballerina

12 películas para disfrutar en familia - Día del Niño
Foto de August de Richelieu en Pexels

8. Extraordinario

Un largometraje que te tocará el corazón. Dirigida por Stephen Chbosky, inspirada en la novela Wonder de R.J. Palacios. August o Augiee enseña grandes lecciones de vida como aprender a vivir con los días malos, escoger ser amable antes que tener la razón, la trascendencia de nuestras acciones, aceptarnos y disfrutarnos como somos.

Trailer Extraordinario

9. La vida secreta de tus mascotas

Nunca sobran las risas, esto es lo que te brindará esta película que cuenta las aventuras de nuestras mascotas mientras no las estamos viendo. Toca temas importantes como la perseverancia, la empatía y el trabajo en equipo, pero lo más importante es que muestra que la venganza no tiene sentido.

Trailer Mascotas

10. Maratón de las crónicas de Narnia

Dirigida por Andrew Adamson esta película es un clásico, pero no está de más revivirla y mostrarla a los más chicos de la casa. C.S. Lewis comparte mensajes profundos, muchos incluso alegan que Aslan entre otros elementos de la película son simbolismos del cristianismo. Las tres disponibles son “El león, la bruja y el ropero”, “El Príncipe Caspian” y “La travesía del Viajero del Alba”.

11. Maratón de ¿Cómo entrenar a tu dragón?

Una de las enseñanzas más importantes que esconde esta saga es que no todo lo que dicen los demás es cierto, además de mostrar que todos tienen diferentes talentos y habilidades. También muestra que no debemos confiar solo de las apariencias y que si no sabemos algo podemos investigarlo. Disfruta de estas cuatro películas.

12. Maratón de Hotel Transilvania

No podía faltar ya que estrena este año la cuarta película y deben conocer la trama de la historia. Es una divertidísima animación, que enseña a no dejarse llevar por los prejuicios, los diferentes conflictos y diferencias a las que se puede enfrentar una familia, pero sobre todo la importancia de luchar por ser uno mismo y desarrollar una identidad propia.

No podemos dejar de lado otros clásicos, en caso no los hayan visto ya como Kung Fu Panda, Mi villano favorito, Madagascar, Los Increíbles, Toy Story, Angry Birds, Mounstruos S.A., Shrek, La era del hielo y muchos espectaculares títulos más. Asimismo, una recomendación especial para Intensa-mente o Inside Out que presenta una excelente enseñanza sobre las emociones, aceptación y gestión de todas ellas, habilidad primordial para todos los seres humanos, una introducción a la inteligencia emocional.

Finalmente, recomendamos no olvidar las palomitas de maíz, ponte cómodo y ¡Disfruta del viaje!

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

También te puede interesar…

Un emoji dice más que mil palabras 😂

Dejar respuesta

− 1 = 2