Ministerio de la Presidencia

Se firma Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Mediante el mismo se formalizó una alianza entre esa entidad del Estado panameño y esta Casa de Estudios.

El convenio busca aunar esfuerzos en el nivel de recursos humanos, infraestructura física, medios materiales y técnicos para la investigación científico-técnica. Esto con el propósito de lograr el desarrollo y transferencia de conocimientos en cada ámbito de responsabilidad.

Los firmantes de este convenio, fueron el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán Healy; y el Rector Magnífico de la USMA, Juan Planells Fernández.

Como parte del acuerdo se prevé intercambio de materiales bibliográficos, entre ellos ejemplares de las revistas Iustitia et Pulchritudo, Investigación y Pensamiento Crítico, La Antigua y otras publicaciones que realiza la USMA, al igual que las que realice el Ministerio firmante.

El Rector Planells resaltó la importancia de este tipo de convenios

Porque contribuyen a que la Universidad fortalezca su capacidad de investigación y de proyección social, fomentando la toma de conciencia acerca de la realidad social. Y principalmente viabilizando aportes a través de consultorías e investigaciones que realice el Estado.

Conoce sobre otros convenios firmados por la Universidad en la sección de Rectoría

Lee también

La USMA recibe obras literarias sobre la ciudad de Panamá