Varios grupos de estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizaron una gira académica, el pasado 13 de abril de 2024, a la planta de concreto de la empresa Hormigón Express, S.A., ubicada en Llano Bonito.

Se trata de estudiantes que cursan la asignatura de Materiales de Ingeniería y Ensayo I y Materiales de Ingeniería y Ensayo II.

Esta visita se dividió en grupos y fue organizada por el profesor Benjamín Fossatti, quien dicta esta asignatura.

Por parte de la empresa, los estudiantes fueron recibidos por el licenciado Anel González, quien dirigió la visita como parte de la Dirección de Recursos Humanos de la compañía.

Los estudiantes pudieron recorrer la planta de concreto y conocer los diversos departamentos que operan en la empresa.

Como parte de la gira, los alumnos participaron en un conversatorio con el encargado de la planta.

Además, recibieron una inducción del equipo de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente y Calidad de la compañía, visitaron el laboratorio de Control de Calidad y los departamentos de Asesoría Comercial, que se encargan de la recepción y despacho de pedidos.

Entre los objetivos de la gira estuvo aplicar lo aprendido en clases en la planta de concreto, así como intercambiar ideas con expertos en la producción de concreto e interactuar directamente con profesionales de la industria para discutir tendencias y desafíos en este campo.

Los jóvenes pudieron comprender mejor el proceso de fabricación y calidad de concreto y adquirieron nuevos conocimientos sobre técnicas de la producción de concreto en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

46 − 38 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua