I Foro Interuniversitario de Educación Virtual en la USMA

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) fue sede del primer Foro Interuniversitario de Educación Virtual, bajo el título ¨Educación Virtual: tendencias latinoamericanas, perspectivas locales¨ , organizado por el Consejo de Rectores de Panamá, del cual está casa de estudios forma parte.

Entre los temas expuestos estuvieron: ¨Tendencias latinoamericanas, perspectivas locales, ¨Universidad del Istmo un caso de éxito en Panamá ¨,  ¨Casos de éxitos en la región con un común denominador¨, ¨Tendencias educativas virtuales-Microsoft¨, y ¨Experiencias de capacitación corporativa: caso de empresa COPA Airlines¨.

La profesora Karen Carles, docente de la USMA, y copresidenta de la Comisión de Educación Virtual del Consejo de Rectores en Panamá, hizo un llamado a la sociedad, destacando que no debe verse la tecnología como una opción, pues ya está presente para ayudarnos.

Además, señaló que la virtualidad es un tema de todos, porque experimentamos cambios importantes y necesarios debido a la cuarta revolución industrial.

Por su partem Adriana Angarita, en representación del Ing. José Barrios Ng, presidente del Consejo de Rectores de Panamá; destacó que a este tema hay que prestarle atención por el impacto que tiene en la inclusión, equidad y cobertura, y las decisiones deben estar orientadas al aseguramiento de la calidad, al perfeccionamiento del aprendizaje, y su enfoque en una dimensión social, que es un reto para la educación virtual.

Con la vasta trayectoria de los expositores invitados, se logró hacer un llamado a la audiencia sobre la relevancia que tiene la educación virtual, y cómo estamos todos en proceso de asimilar la tecnología para el mejoramiento y atención de las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Dejar respuesta

7 + 1 =