Estudiantes de tercer año, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), realizaron una gira académica al Laboratorio de Suelos y Materiales de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el pasado 5 de abril de 2024.

Se trató de una actividad organizada por el profesor e ingeniero Luis King, quien dicta la asignatura de Geotecnia.

Participaron estudiantes de las asignaturas Ingeniería Geotécnica I y Laboratorio de Ingeniería Geotécnica I.

El profesor King lideró la actividad como supervisor, ingeniero interdisciplinario del Laboratorio de Suelos y Materiales.

Entre los objetivos de la actividad estuvo realizar un recorrido guiado dentro del laboratorio de referencia y conocer las funciones de éste.

Además, los jóvenes pudieron repasar todos los ensayos de laboratorio realizados durante el cuatrimestre, con equipos de última generación, en un laboratorio de alto nivel.

Los estudiantes comprendieron la importancia de los estudios de suelos para la caracterización de los sitios. Por ejemplo; la determinación de las propiedades, índices de los suelos y su clasificación.

Además, conocieron el funcionamiento de los diferentes equipos de laboratorio y de campo que se utilizan en la ingeniería geotécnica para la caracterización de los suelos.

Fue una amena interacción con profesionales de más de 20 años de experiencia en la ejecución de ensayos geotécnicos, a través de la cual, aprendieron sobre los diferentes procedimientos normados y la relevancia de realizarlos correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + = 12

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua