USMA asciende en Ranking QS de mejores universidades

ranking qs

USMA asciende 30 puntos en Ranking QS de mejores universidades de Latinoamérica

El término “ranking”, según la Real Academia Española, se refiere a la clasificación de mayor a menor que se realiza, con fines de establecer criterios de valoración.

Bajo este concepto la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) ha logrado ubicarse en la posición 143 entre 400 universidades latinoamericanas. Esto según QS Latin America University Ranking 2018, como una de las mejores Casa de Estudio de la región.

La Clasificación mundial de universidades o Ranking QS

Es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarell Symonds, quiere ser una clasificación sectorial, regional y a la vez, global.

Quacquarell Symonds QS es una compañía británica especializada en el ámbito de la educación.

QS publica una clasificación regional con estudios independientes y llegan a conclusiones diferentes de las aportadas por la clasificación mundial global.

Este logro coloca a la USMA entre las tres mejores universidades panameñas

Solo después de la Universidad Tecnológica y la Universidad de Panamá. Y la número uno entre las universidades particulares de este país.

Según este indicador, la USMA ha avanzado 58 puntos, desde 2015 a la fecha. Un claro resultado del aporte de cada una de las instancias que integran la Comunidad Universitaria, que han fortalecido la calidad de la formación que se brinda en el Campus y en las sedes.

Conoce el Ranking completo en el siguiente enlace QS Latin American University Rankings

Lee también

Autoridades nacionales, de la Iglesia y de la USMA presentan Cátedra Laudato Si

 

Dejar respuesta

+ 59 = 60