Como parte del programa de Maestría en Psicología Clínica de niños y adolescentes, se organizó, el 18 de abril de 2024, el foro: La crianza y disciplina en la era digital: Implicaciones en el desarrollo infantil.

La actividad fue liderada por el profesor Daniel Giraldo, coordinador de Maestrías de Ciencias Sociales y orientador estudiantil.

Las expositoras del foro fueron: Emelyn Sánchez Gómez, Princesita Xatruch, Analisa Williams, Naisedys Aguilar de Johnson e Ilse Ramos.

Durante la actividad, se recalcó la importancia de poner límites saludables, aunque el uso excesivo de la tecnología puede tener repercusiones.

Las especialistas advirtieron que ante un contenido bonito puede haber algo oculto y que ante los cambios conductuales que produce el uso de las pantallas, se debe poder organizar entre mamá y papá, cuáles son los contenidos que pueden ver los niños.

No negociar el tiempo de ocio del niño, pero también calibrar el tiempo que se destina par el uso de las tecnologías en los niños es otro tema a considerar.

Por lo anterior, los padres deben estar atentos a las señales y no exceder el uso de la tecnología, ya que también aparece el sedentarismo que causa problemas de salud, señalaron las especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua