El Centro de Documentación de la Organización del Convenio Andrés Bello (CENDOC-CAB) y la galería de arte de esta organización, fue inaugurada, el 24 de abril de 2024, en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Se trata de una recopilación de más de 20 mil títulos, entre libros y revistas representativas de los países miembros del CAB, en el ámbito iberoamericano.

Esta documentación reposa en la Biblioteca Marcos Gregorio McGrath de la USMA y es abierta a todo público.

El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, recibe el libro Andrés Bello, de manos de la doctora Delva Batista, secretaria ejecutiva del CAB.

La inauguración del CENDOC, así como la galería de arte, forma parte del convenio que firmó la USMA y el CAB, en junio de 2023.

El CENDOC-CAB cuenta con un acervo bibliográfico y hemerográfico especializado en educación, ciencia, tecnología y cultura, además de publicaciones en torno al tema de la integración regional.

Destaca, en particular, la recopilación de libros escritos por Andrés Bello, como de otros autores sobre su vida y obra.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, aseguró que la universidad se siente muy satisfecha por esta colaboración, que promueve el desarrollo de la educación y la cultura, que es muy importante par todos los pueblos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del CAB, doctora Delva Batista Mendieta, agradeció a la USMA por la acogida y la calidad humana que ha recibido la organización que lidera para hacer que este centro documental sea una realidad.

Además, anunció que, como parte de la promoción de este centro y la galería, se promoverán concursos, que impulsen a toda la comunidad universitaria a participar, con el objetivo de dar a conocer el CENDOC-CAB.

En el marco de esta actividad, en la que el rector magnífico recibió el libro Andrés Bello, una biografía cultural, escrita por Luis Bocaz, con fotografías de Jorge Ramírez, también se dio otro anuncio.

Gregorio Urriola, director de FUNIBER.

Gregorio Urriola, director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) anunció que las direcciones electrónicas del centro de documentación serán compartidas con todas las sedes de la organización a nivel mundial, así como también con las entidades que forman parte de esta fundación.

Además, Urriola dio a conocer que FUNIBER dará un premio en el marco de los concursos que organice el CAB para promover el CENDOC.

A esta actividad asistieron invitados especiales, decanos, directores, docentes y administrativos de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

43 − 41 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua