Diferencias entre Veganos y Vegetarianos

Vegetarianos

Escuchar que alguien es vegano o vegetariano se ha vuelto muy común, pero no muchos saben que características diferencian a estos dos grupos de personas. Suele suceder que por falta de conocimiento se asume que los veganos y los vegetarianos solo consumen vegetales.

También gran cantidad de personas consideran que tener una alimentación vegetariana o vegana es por moda, que es una dieta y no un estilo de vida.

Conoce las diferencias entre Veganos y Vegetarianos:

Las personas que no comen carne, incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado son conocidos como vegetarianos. Puede pasar que algunos vegetarianos adoptan la dieta a su gusto y deciden si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel.

Se pueden establecer grados de vegetarianismo según los productos y alimentos que consumen.

Existen diferentes tipos de vegetarianos: Los semi-vegetarianos, no consumen productos de animales, pero si pescado o carne. Los pesci-vegetarianos, comen pescado, lácteo y huevos, pero no carne. Los Lacto-Ovo, deciden comer huevos y productos lácteos.

 Las personas que no consumen ni utilizan productos de animales ni derivados se conocen como Veganos. Su consumo es 100% vegetal, incluyen harinas, trigos y frutas.

La alimentación vegana puede variar a diferentes tipos como los crudi-veganos que tienen una alimentación 100% vegetal, pero con productos crudos. Esto se debe a que las temperaturas mayores de 32ºC provocan que los alimentos pierden enzimas importantes para nuestro cuerpo.

La alimentación Vegetariana es un poco flexible ya que cada ser humano es diferente y puede decidir alimentarse de la manera que mejor le convenga. Por otro lado, la alimentación Vegana que más estricta pero aun así se encuentran alimentaciones derivadas que también se acoplan a las necesidades de cada persona.

Para conocer más información  y experiencias personales le invitamos a que lea el artículo original, por la Profa. Lucila Cardoza, de la Dirección de Innovación Gastronómica de la USMA.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros artículos que te pueden interesar:

Tour gastronómico Abya Yala, cocina prehispánica.

 

 

Dejar respuesta

− 9 = 1