La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibió la visita del chef mexicano Jorge Fernández Prendes, del Colegio Culinario de Morelia, durante los días 3 y 6 de marzo de 2023, en el evento como parte de un intercambio cultural gastronómico dirigido a toda la comunidad universitaria. 

El evento que tuvo como nombre “Michoacán, el Alma de México”, inició el viernes 3 de marzo, en el salón A001 del edificio de Postgrado. Durante la apertura, el rector magnífico, Prof. Francisco Blanco, dio la bienvenida y las palabras de agradecimiento a los presentes. Además, mencionó que conocer una gastronomía particular, en este caso de Morelia, es una oportunidad de aprendizaje que permite dominar otros estilos y técnicas. 

Posteriormente, el chef Jorge, conversó acerca de Michoacán y explicó por qué es considerado un estado cultural y patrimonial para México. Indicó que una de esas razones es la gastronomía que representa la cultura del pueblo y alma de México, destacando que “somos los que comemos”. También, hizo una breve mención de algunos platos representativos de la comida michoacana como el mole, pozole, corundas, cerdo en chile negro, chongos zamoranos, entre otros. 

La actividad, que organizó la Dirección de Relaciones Internacionales, la Universidad Intergeneracional y la Escuela de Turismo e Innovación Gastronómica de la Facultad de Negocios, Logísticas y Ciencias Marítimas, culminó con una cata de productos michoacanos el día 6 de marzo en la que los participantes degustaron de dulces tradicionales de este rincón mexicano. 

En el siguiente video podrás aprender más sobre la cultura gastronómica de Michoacán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua