Darling es una chica luchadora, carismática y optimista que cursa su cuarto año en la carrera de Administración de Empresas; ella es la primera estudiante en ganarse la beca del Programa Educativo de Metrobank. Enfocada, fiel creyente en Dios y abierta a todos aquellos que confían en ella, nos relata cómo fue su experiencia como becaria en a USMA.

1. ¿Cómo optaste para aplicar a esta beca?

Desde que estaba en la secundaria, cada vez que pasaba frente a la USMA siempre le decía a mi mamá: “¡Yo quiero estudiar ahí en la USMA y graduarme!” Pero como ella trabaja en casa de familia me decía que no podía pagarme esos estudios; sin embargo, vine a la universidad, pedí los requisitos para la beca y mi mamá seguía diciéndome que era difícil pagar mis estudios. Pero obtuve la beca y logré entrar al primer cuatrimestre.

Antes de que iniciara el segundo cuatrimestre recibo una llamada de la Lic. Anayansi Solís –quien es la Coordinadora de Becas– anunciándome una buena noticia. Me dijo que tenía que ir a Metrobank para una entrevista para que me conocieran y evaluaran. Pronto recibí la noticia de que había sido acreedora a la beca del banco.

1. ¿Cómo fue tu experiencia como becaria del Programa Educativo de Retroban?

Mi primer año no fue tan sencillo. Me tocó rodearme con personas con un nivel económico más alto que el mío; pero eso fue poco tiempo, luego mi relación con mis compañeros mejoró y he llegado a tener amistades muy bonitas.

1. ¿Cuál fue tu aprendizaje de esta experiencia?

Aprender a trabajar en equipo fue mi mayor aprendizaje. También, a no dejar que los comentarios no positivos me afecten, ni que influyan en mi comportamiento y en mi vida. A los que emitan esos comentarios les demuestro, con hechos, que puedo seguir adelante a pesar de todo.

1. ¿Qué mensaje le dejas a os que siempre han deseado estar en la USMA y no tienen los recursos?

Les puedo decir que todo es posible en la vida, principalmente si tenemos a Dios en nuestro corazón. Entonces, si uno quiere algo hay que aprender a luchar por eso. Sobre todo, aquí en la USMA que te dan la oportunidad de optar por una beca. Seguir siempre adelante y buscar opciones para continuar, porque las hay en el camino hacia un título.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Desde los Pasillos: Lucas Navarro, Estudiante de Comunicación Social