Lucas Navarro

Nombre completo: Lucas Navarro

Edad: 20 años

¿Qué carrera estudia?: Comunicación Social.

¿Cómo ha enriquecido la USMA su formación?

La educación superior es un pilar clave para el desarrollo, no solo de la sociedad, sino del individuo como ser pensante. Por está razón, es de suma importancia escoger una universidad que pueda, no solo brindar un buen perfil académico, sino habilidades para el auto crecimiento, además de pensamiento crítico y razonamiento. Un centro que nos motive a ser personas autosuficientes y creativos para así indagar desde los más sencillo hasta la más elaborado.

¿Qué habilidades le ha permitido desarrollar su carrera?

El tiempo que he estado en la universidad me ha permitido esclarecer mi mente en cuanto a quien soy como persona, mis gustos, metas y como luchar por ellas. Además, he podido desarrollar un pensamiento crítico y sobre todo una obsesión con la buena ortografía. Tal vez sea esto parte de mi profesión. Pero algo que remarco muy a menudo, es que nuestro profesores siempre nos repiten, es el no creer todo lo que se dice: investigar, indagar, desconfiar y leer miles y miles de fuentes para asegurar algo. Han desarrollado en mí un instinto periodístico más veraz.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte.

Lee también

Desde los Pasillos: Stephanie Moore, Ingeniería Electrónica

Invitación al Conversatorio: Los centros de investigación y su importancia para las democracias.