Entrevista a Carlos Calderón, estudiante de la Escuela de Comunicación Social

Carlos Calderón
  1. ¿Qué te impulsó a estudiar esta carrera?

Desde muy pequeño disfrutaba ver a los presentadores de noticias o de algunos programas de televisión y los imitaba. Con el transcurrir del tiempo me di cuenta de lo importante que es la comunicación a nivel global y lo que me impulsó fue que quería estar entre los mejores comunicadores del mundo, y hoy trabajo por ello.

2. Actualmente eres actor y presentador. ¿Qué papel te ha llamado especialmente la atención y cómo describirías esta práctica?

Anteriormente había desarrollado labores como asistente de producción, relacionista público, de mercadeo y ventas, pero definitivamente el desempeñarme como presentador ha sido una de las mejores etapas que he podido vivir en mi carrera.

Me atrapa y me apasiona conducir el programa que actualmente presento, un espacio que diseñé para contar historias de éxito de múltiples personalidades.

Especialmente me encanta poder conversar con personas que han luchado por alcanzar sus metas y hacer sus sueños realidad. Es una práctica maravillosa que te permite aprender del invitado y a la vez tengo la capacidad de entretener y educar a la audiencia.

3. Has realizado más de 100 entrevistas en tu programa “De la noche a la mañana” contando historias de éxito. ¿Cómo surgió este proyecto?

De la noche a la mañana literalmente nace en una madrugada casi amaneciendo. Por esto el nombre del programa.

El proyecto surge al inicio de la pandemia, justamente buscando generar contenido auténtico y diferente al que ya se ofrecía en Instagram. Mi sueño siempre ha sido entrevistar a importantes personalidades del medio artístico, pero más allá de eso, intento que las personas se identifiquen con las historias y que se pueda ver que los sueños sí se hacen realidad.

4. ¿Cuáles son tus trucos? 

Dicen que un mago no revela sus trucos, ja ja ja, pero lo que yo hago es contar con una buena dicción, energía positiva, investigar y leer mucho, ser detallista, organizado, planificado y regalar siempre la mejor sonrisa.

5. ¿Qué sientes cuando vas a realizar una entrevista?

Diez minutos antes de empezar me siento en el set del programa y empiezan esos nervios sabrosos generados por la emoción de realizar una nueva entrevista.

Siento emoción por hacer una nueva entrega del programa, pero también mucha responsabilidad por realizar un buen trabajo y respeto por el invitado.

6. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en la USMA?

Ha sido el compartir y aprender de los mejores profesionales que me impartieron clases. Además, agrego el haber formado parte del elenco del Teatro El Desván de la USMA, otra experiencia increíble.

A las nuevas generaciones que están estudiando o quieren estudiar comunicación social, les digo que es una carrera espectacular que tiene diversas ramas, todas muy interesantes, que estoy seguro les van a gustar. Mi mensaje es que no actúen buscando aprobación de la sociedad; laboren para inspirar, sean auténticos y luchen por sus sueños.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Hay que asistir a cada clase con la mente abierta. Arantxa Maslivar, Estudiante de III año, Escuela de Psicología

Dejar respuesta

+ 62 = 65