La Mgtr. Angela María Rodríguez P. es la nueva directora de Vida Universitaria. Egresada de la carrera de Psicología de nuestra Casa de Estudios, la Prof. Angela es psicóloga adiccionista y también se ha desempeñado como docente universitaria. Destaca por la entrega a su trabajo, sencillez y dinamismo, aceptó el reto de dirigir una de las direcciones cruciales en la USMA. Conoce más sobre ella en la siguiente entrevista.

1. ¿Qué le hizo optar por esta posición?

Llevo dos años y medio de ser profesora y la verdad que no estaba buscando el puesto. La oportunidad se presentó y acepté con mucho gusto. Creo que es un nuevo reto y me sentí identificada con las cualidades que exige el puesto, porque creo que las poseo.

1. ¿Cuál sería su aporte personal a la USMA?

Al ser psicóloga trabajo mucho con la gente y para mí, el trabajo es la gente, literalmente hablando. Pienso que más que hacer trámites, procesos administrativos, mi llegada aquí es para ver más de manera individual. Destacar la figura de la persona y participar e involucrarme en las actividades tanto fuera como dentro del plantel con los estudiantes.

1. ¿Qué objetivos tiene con Vida Universitaria?

Me gustaría que Vida Universitaria tenga vida, porque es eso, vida, y la Universidad son los estudiantes y eso es lo que quiero hacer. Volver a hacerlo importante, y seguir mejorando la maravillosa labor que han estado haciendo. Creo que la Universidad debe dar un espacio para que los chicos estén más a gusto, por ejemplo comenzando con la oficina. Es algo que en conjunto hemos pensado.

1. ¿Qué mensaje le dejaría a la Comunidad Universitaria?

Como egresada sé que no todo es perfecto pero creo que siempre estamos haciendo lo mejor para que las cosas se den bien y que ellos [los estudiantes] se puedan sentir identificados como yo, con que esta es su alma mater. También queremos lograr que los estudiantes se sientan orgullosos de ser de aquí.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Desde los Pasillos: Lucas Navarro, Estudiante de Comunicación Social