Durante el servicio social tuve muchas experiencias, cada una ha aportado algo a mi vida, me han hecho cambiar en diversos aspectos durante mis 100 horas de labor. Cada cosa que viví fue algo completamente nuevo para mí. Al principio llegó a preocuparme un poco al creer que no me iba a adaptar al nuevo ambiente.

Mi vivencia en el servicio social

Me ayudó a cambiar muchas cosas de mí y a ver la vida desde una perspectiva. Pensé que los miembros de la comunidad no iban a querer que hiciéramos las cosas por temor a que quedara mal. Nos apoyaron en todo momento y nos guiaban a medida que la construcción avanzaba para que quedara como ellos se lo imaginaban.

El darme cuenta de los caminos por los que ellos tenían que pasar, influyó mucho en mí. Recordé cuando iba para la escuela que me quejaba casi todo el tiempo que no quería ir. Esta actitud la he mantenido inclusive en mi vida universitaria. Al ver por lo que esos niños tenían que pasar a diario, supe que debemos quejarnos menos y actuar más.

Mi experiencia, fue la de enseñarles y hablarles a los jóvenes sobre algunos aspectos de la logística. Lo importancia que tiene esta área actualmente tanto en Panamá, como el resto del mundo y sobre el emprendimiento. La verdad es que enseñarles y ver lo interesados que estaban, dejó una gran experiencia. Me gustaría seguir llevando a cabo ciertas charlas en donde les pueda enseñar a los jóvenes sobre todas las oportunidades en la actualidad.

En resumen, fue una experiencia inolvidable y que marcó de modo significativo mi vida.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otro contenido que te puede interesar:

Pluma Invitada: Muévete, por Ing. Graciela Aguilar