El chef Otto Leiva dictó recientemente una clase sobre comida típica a estudiantes de la clase de Gastronomía de la USMA. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de cocinar de la mano de Leiva. Es nacido en San Salvador y cuenta con 14 años de experiencia en la gastronomía salvadoreña.

Nos cuenta que los platos más populares en El Salvador son las pupusas, receta bastante representativa de su cultura. Su plato favorito son las pupusas ya que incluyen ingredientes autóctonos de su país. Otros platos distintivos son las empanadas de plátano maduro, los tamales y el arroz con leche.

Muchos de los productos que se utilizan en la cocina panameña son también muy apreciados en El Salvador. Un ejemplo de esto es el zapallo, que es muy buscado por los salvadoreños para preparar vinagretas.

Un ingrediente principal de la comida salvadoreña es el loroco, una planta que se puede consumir como condimento o emplear como aromatizante. Los pipianes (achiote) y las hojas de papelillo también son altamente aprovechados en la cocina salvadoreña.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Cocina del Panamá Prehispánico – USMA Panamá