Presentan el primer programa de Film Scoring para crear música para cine

 

Si sueñas con hacer música para cine debes saber que llegó una oportunidad de acercarte a tu sueño. El Festival Internacional de Cine (IFF) y el Panama Jazz Festival colaboraron para lanzar el primer programa educativo de música para películas. Este Film Scoring tendrá como docente al reconocido músico y experto en el tema, Claudio Ragazzi.

El proyecto ofrecerá becas a cinco equipos de músicos y cineastas para asistir al programa. La convocatoria estará abierta del 8 de octubre al 9 de diciembre de 2018.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los procesos de producción. Además, aprenderán las técnicas para la creación de música cinematográfica.

Patricia Zárate Pérez, Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival, comentó que “la música aplicada a la imagen requiere el conocimiento de técnicas específicas, referencias culturales, diversidad de estilos, además de estrategias apropiadas para cada escena.

Comprender la relevancia que tiene la música dentro de las películas es algo que marcará a los participantes. Como resultado final del proyecto, el grupo musicalizará un cortometraje.

Los requisitos para participar son:

  • El equipo de compositor y cineasta deben registrarse como un solo equipo.
  • El músico debe adjuntar 2 composiciones contrastantes.
  • El cineasta debe adjuntar un trabajo previo.
  • El cineasta debe tener el cortometraje en etapa intermedia o avanzada que utilizara en su colaboración con el músico en la primera parte del programa (enero 2019).
  • El músico y el cineasta deben saber utilizar programas básicos de edición y musicalización.

Convocatoria abierta a:

  • Músicos profesionales, directores de cine y estudiantes de la industria audiovisual.
  • Los músicos deben tener un nivel musical intermedio a avanzado: tener conocimientos generales de música y composición, saber utilizar programas de audio.
  • Los cineastas y estudiantes de cine deberán tener por lo menos un cortometraje de 5 a 7 minutos en etapa intermedia o avanzada de producción, para usarlo como material de trabajo.

Del 14 al 19 de enero se realizará en la ciudad de Panamá, en el marco del 16th Panama Jazz festival y durante la 8a edición del IFF Panamá.

Para inscribirse debe completar el formulario en la página web www.iffpanama.org o www.panamajazzfestival.com

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Estudiante participa en Festival Internacional de Cine en Colombia

Dejar respuesta

1 + = 10