Pulpo a la costeña

¿Sabías qué el pulpo contiene vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12? Adicional a esto, es una fuerte de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y selenio. Como si fuera poco, es uno de los mariscos que destaca por su bajo contenido en colesterol.

Estas son razones suficientes para querer comer pulpo, te enseñamos una deliciosa receta para preparar en casa.

Receta:
  • Pulpo de 3 libras
  • 1 cebolla picada
  • 10 hojas de culantro picadas
  • 5 ajos de buen tamaño picados
  • Pimentón verde y rojo picado un puñado
  • Perejil picado un puñado
  • Una barra de achiote
  • Un paquete de crema de coco (de la que viene congelada, sin dulce)
  • Picante, sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
  • El agua tiene que estar hirviendo, el pulpo se mete en el agua y se saca rápidamente, Esto se hace tres veces y después se deja hirviendo de 45 minutos a 1 hora, hasta que quede suave o como a cada uno le guste.
  • Después de que el pulpo esta sancochado, lo pica en pedazos como de una pulgada de largo.
  • En una olla aparte hecha la cebolla, el ajo, el pimentón, el perejil, el culantro, sal y pimienta al gusto, picante y un poquito de aceite de oliva.
  • Cuando está sofriéndose le agrega agua hasta cubrir el sofrito. Le agrega el pulpo, luego el achiote y luego la crema de coco.
  • Cocínese por unos 10 a 15 minutos.
  • Sírvalo con patacones y arroz blanco.

Este plato tiene un alto contenido de minerales, sobre todo de zinc, que ayuda a fortalecer las defensas. Los ingredientes usados son conocidos por fortalecer la piel, los músculos, el cabello y las uñas gracias a su alto contenido de proteínas.

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