La USMA está llena de estudiantes emprendedores. En esta ocasión entrevistamos a Victoria Vila, una estudiante de tercer año de Comunicación Social que ha sabido combinar su carrera con su pasión, el maquillaje. Vicki, como le gusta que la llamen, es una chica extrovertida, soñadora y versátil con sus actividades. En esta entrevista nos hablará sobre tu experiencia como maquillista profesional.

  1. ¿Desde cuándo iniciaste en el mundo del maquillaje?

Una vez vi una película llamada “El Cisne Negro”, con Natalie Portman. En la película hay una escena en que ella sale vestida de cisne negro y tiene un maquillaje de alas en los ojos, en ese entonces tenía 12 años. Recuerdo haberme dicho “yo tengo que hacerme eso, así sea con un delineador”, de lo mucho que me llamó la atención. En ese momento sentí la inspiración y las ganas de crear a través de los productos del maquillaje. A partir de los 16 años comencé a comprarme mis propias cosas y a seguir creando más arte.

  1. ¿Cómo te has preparado para ejercer esta profesión?

Desde los 18 años empecé a estudiarlo como un hobby y como una profesión. Investigué poco a poco y realmente, aproximadamente 80% de lo que sé ha sido de manera autodidacta. A través de videos de YouTube, de texto en internet ya que en esta plataforma hay muchísima información relevante, solo hay que saber identificarla. Ser autodidacta me ha ayudado a ejercerlo como una profesión.

  1. ¿Cómo combinas los conocimientos que has adquirido durante tu carrera con el maquillaje?

Como maquillista he querido dejar un legado, de esta manera puedo sembrar un aprendizaje en cada uno de los que me ven. Esto lo hago subiendo videos a mi canal de YouTube que en conjunto con lo que aprendí en la carrera como editar los videos, crear los guiones, montar la estructura en temas de luces, cámara y demás. De esta manera se unieron mis dos pasiones y pude llevar mi canal como un medio informativo. Con varios tutoriales les enseño a mis suscriptores las cosas que pueden hacer con pocos productos y los más importante, económicos. Sobretodo explicar mucha teoría a todos los que me ven.

  1. ¿En qué tipo de maquillaje has tenido experiencia?

Actualmente llevo 3 años siendo maquillista del teatro El Desván de la universidad por lo que me ha tocado hacer maquillajes artísticos, eso ha impulsado mi nivel de experiencia. Todo esto porque tocó aprender desde cero. Así mismo mi especialidad es el maquillaje social, como bodas, fiestas, sesiones de fotos y demás. También he tenido la experiencia de maquillar a diferentes celebridades nacionales como Martin Machore y Rake Martínez. Puedo mencionar también mi experiencia en maquillaje a niñas, jóvenes y pieles más maduras, que son técnicas completamente diferentes entre si.

  1. Existe un pensamiento sobre las personas que se maquillan, dicen que son superficiales, ¿Qué opinas al respecto?

Considero que es un tabú antiguo creer que el maquillaje es una capa o un escudo. El maquillaje es una herramienta de expresión artística. No significa que si yo me maquillo me siento fea. En el momento en que las personas comiencen a verlo como un arte comenzarán a dejar de juzgar a las personas por lo que se colocan en sus rostros. También podrán entender que probablemente es una forma de hacerte sentir mejor a ti misma, dándole un toque de color y emoción a tu vida. Por ejemplo, no sabemos si un lápiz labial por más que parezca un simple producto, pueda generar un cambio en tu estado de ánimo. Eso no significa que uno no se valore o que no se quiera. Para mí el maquillaje es libertad.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Desde los Pasillos: Daniel Lou , Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 19 = 29

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua