Robótica

Taller de Liderazgo en la enseñanza de la robótica

La Secretaria Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Comité Nacional de Robótica y Tecnologías Aplicadas, en conjunto con la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), presentaron el Taller sobre Liderazgo en la Enseñanza de la Robótica y Reglamentación, en el marco de la competencia RoboCup Junior 2018-Rumbo a Canadá.

Objetivos

Fortalecer el liderazgo en los docentes para el desarrollo de competencias y habilidades que le permitan transformar la enseñanza en la aplicación de la robótica creando espacios de innovación, creatividad, y autosuficiencia en el estudiante, son parte de los objetivos que se busca con la realización de éste taller, destacó el Dr. Erick Sánchez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Serafín Blis, Coordinador de Robótica Educativa, presentó un resumen de los cuatro años de la RoboCup Junior en Panamá. También de los avances que se han realizado e instó a los presentes a llevar el aprendizaje más allá de las aulas de clases. Motivando a los estudiantes a innovar en nuevas tecnologías utilizando su creatividad y conocimientos para su desarrollo integral.

Conoce más de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA

Lee también: