Gran Final de la Competencia de RoboCupJunior Panamá 2017

Con el objetivo de fomentar la vocación en los jóvenes sobre la tecnología, mediante la difusión y el desarrollo de la robótica educativa en Panamá, se presentó en su cuarta versión, la gran final de la competencia de “RoboCupJunior Panamá 2017”.

Este año, la competencia se basó en dos modalidades “OnStage” (Danza), en esta categoría los jóvenes debían crear una presentación robótica en el escenario; y “Rescate en Línea” (RescueLine) en esta jerarquía, los jóvenes tenían que presentar un robot lo suficientemente fuerte e inteligente para navegar a través de múltiples obstáculos, con el fin de encontrar y trasladar a la víctima al punto de evacuación. Un total de 42 equipos participaron de esta gran final.

En entrevista con Serafin Blis, coordinador del Proyecto de Robótica de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) destacó que RoboCupJunior busca fomentar el interés en los jóvenes por las carreras de informática e ingeniería a través de la construcción de modelos los cuales se ven reflejados en este concurso.

Como parte de esta organización, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), tuvo la representación de la profesora Yeny Erazo, Directora de la Escuela de Electrónica y Ciencias Computacionales, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, como asesores en este concurso.

[Fotos]

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


24 + = 34

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua