Concurso Nacional de Oratoria USMA 2017 – Tema: “Transparencia”

CONCURSO-ORATORIA-PANAMÁ-USMA

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), por medio de la Dirección de Vida Universitaria, realizó el Concurso Nacional de Oratoria 2017, bajo el lema ¨Los valores sí valen: Transparencia¨.

Este certamen busca fortalecer las competencias que permita a los jóvenes participantes expresar sus ideas, construir argumentos y exponerlos de manera convincente. De esta manera, podrán hacer llegar su mensaje a la audiencia, a la vez que fortalecen su formación tanto profesional como personal, impulsando valores como el liderazgo, la creatividad y la iniciativa.

Los ganadores

Este año participaron Ian Ramos, estudiante de Derecho, quien logró el primer lugar, José Francisco Gutiérrez, también estudiante de Derecho en la sede de USMA Chiriquí, merecedor del segundo lugar; Candy Castillo, alumno de Diseño de Interiores, quien se posicionó en el tercer lugar.

Por su parte, la estudiante de arquitectura, Katherine Vega, y el joven Angel Guerra, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente. Los triunfadores del concurso recibieron significativos presentes por parte de la USMA y de las organizaciones auspiciadoras, además de la satisfacción de haber cumplido su objetivo de formación mediante el uso de la palabra clara y la argumentación veraz.

La ceremonia

El ambiente estuvo animado por el Ballet Folclórico ¨Costumbres y Tradiciones¨ que encantó al público con las danzas típicas de nuestro país y de Chile; además de la melodiosa presentación de la Estudiantina de la USMA, interpretado ¨Incidente de Cumbia¨, letra de Demetrio Korsi y la música de Néstor Castillo.

Como se propone siempre la USMA con estos eventos, se logró así unir lazos entre familiares, estudiantes, docentes y amistades, a través de las barras para apoyar a sus participantes favoritos, y compartiendo la búsqueda de mayores logros en la forja integral de los profesionales, a la manera de esta Casa de Estudios.

También te puede interesar:

Estudiantes realizan gira académica a Finca Productora de Cacao

 

Dejar respuesta

8 + 2 =