Los días 14 y 15 de septiembre 2016 se realizó “V Reunión anual de Coordinadores de los Programas de Gobernabilidad CAF” en Guayaquil, Ecuador organizado por CAF.

En este encuentro estuvieron presentes coordinadores de 10 países, consultores externos e integrantes de la Dirección Corporativa de Desarrollo Institucional reunidos para estrechar vínculos, mejorar el dictado de los diplomados y, sobre todo, debatir temas fundamentales para capacitar a quienes se encuentra en la administración pública, en roles de liderazgo y a aquellos que desean incidir en la construcción de los espacios de convivencia ciudadana. En definitiva, se trató de que juntos dejen una huella a través de los Programas de Gobernabilidad y Liderazgo, impactando positivamente en nuestras sociedades mediante el fortalecimiento de la capacitación del capital humano, recurso indiscutible para mejorar la calidad de los ciudadanos e impulsar el desarrollo de nuestros países.

Por parte de la Universidad Católica Santa María la Antigua  (USMA) y del Programa Liderazgo para la Transformación CAF, asistió el profesor Justiniano Montenegro Fernández, Director General del Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA y Director de Relaciones Internacionales de la USMA;  quién nos comentó que en el Encuentro hubo una ronda de presentaciones de los coordinadores sobre fortalezas y obstáculos observados en el dictado 2015-2016 y un debate general sobre las líneas de acción para el año 2017.