Cine Femenino

En su novena edición, IFF Panamá, mediante el fondo Su Mirada, un fondo de apoyo de 15,000$ en efectivo destinado a el desarrollo y la postproducción de películas dirigidas por mujeres, busca hacer más equitativo el proceso de creación cinematográfica, y balancear la participación de las mujeres en la industria del cine de la región.

Apoyar a las mujeres con Su Mirada en este momento es una gran apuesta por parte del festival, porque estamos hablando de una industria cinematográfica que está naciendo, entonces proponemos que desde un inicio, el proceso sea más equitativo. Sabemos que las películas dirigidas por mujeres tienen un presupuesto general 50 por ciento inferior a las producciones dirigidas por hombres, esta es la realidad a nivel mundial”, comentó Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

Con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nace Su Mirada, para apoyar a proyectos de cine en fase de desarrollo y también un work in progress con una visión femenina, para la postproducción de largometrajes de ficción, documental o animación. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

Bases de la convocatoria

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa