Harley Mitchell

El Decano de la Facultad de Derecho y  Ciencias Políticas, Dr. Harley Mitchell presentó su obra “Tratado de Derecho Parlamentario” en presencia de la comunidad universitaria, estudiantes e invitados especiales. La obra presenta y desglosa el concepto del Derecho Parlamentario, de suma utilidad para todos los catedráticos, docentes y estudiantes de Derecho.

La obra consta de tres tomos que posteriormente fueron discutidos en un panel moderado por el Dr. Ebrahin Asvat. Los tomos son: Poder Parlamentario, Teoría General del Proceso de Formación de la Ley y Derecho Deliberativo Parlamentario-Principios y Reglas. Estos temas fueron discutidos por Boris Barrios, Jorge Federico Lee y Juan Camilo Salas, respectivamente.

El Dr. Mitchell, en su intervención, enfatizó en la importancia del Derecho Parlamentario en las leyes, así mismo su vitalidad en el hacer de los honorables diputados de nuestra República. “Lo que se pretende demostrar en estos trabajos es que existe un Derecho Parlamentario pero es un derecho desconocido. Si no hay Derecho Parlamentario todos los códigos, leyes, reformas constitucionales que pasen por la asamblea son ilegítimos porque han nacido fuera de un procedimiento jurídico” indicó el catedrático al mostrar su obra.

Harley Mitchell Harley Mitchell Harley Mitchell

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes del Sam M. Walton College of Business visitan la USMA