Deterioro Cognitivo

Las estudiantes de la Escuela de Psicología, Alexandra Morales Saldaña y Dessiré Champsaur Gómez, presentaron el trabajo de grado con el que optaron a la Licenciatura en Psicología, en evento realizado  el 29 de diciembre de 2020. El trabajo, titulado «CogPA: una nueva herramienta para la valoración del deterioro cognitivo en una muestra panameña», fue sustentado ante el tribunal conformado por los profesores Hjalmar Jones, Virginia Torres y Abdel Solís, quien fue el director de la investigación.

El trabajo se realizó gracias a los fondos de las convocatorias para la promoción de la investigación, que desarrolla la Dirección de Investigación y Desarrollo, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, bajo la dirección del docente e investigador Abdel A. Solís Rodríguez.

Como conclusión principal, con la nueva herramienta de valoración se demostraron adecuados índices de discriminación entre los grupos de estudio (normal versus deterioro cognitivo). Para el estudio se contó con la colaboraron de distintas instituciones, entre asilos de ancianos, clínicas y voluntarios.

De esta manera, se reafirma la misión de la USMA como institución universitaria, en el sentido de realizar aportes al conocimiento y brindar soluciones a problemas que se presentan en el marco de la salud pública, tanto nacional como globalmente.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Estudiantes de Psicología sustentan su tesis

Por DCI