Un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizaron, del 21 de enero al 18 de febrero de 2025, una jornada de evaluación en la Junta Comunal de Caimitillo.
Esta actividad fue parte del proyecto de investigación “Impacto de los hábitos en la calidad de vida del adulto mayor en la provincia de Panamá”.
Bajo la dirección del doctor Abdel Solís, director del Centro de Pensamiento (CIPSU) de la USMA, las estudiantes Cecyl Franco, Marian Moreno y Allison Piper aplicaron pruebas y encuestas a adultos mayores.
Caimitillo es una de las juntas comunales incluidas en el cronograma de aplicación de este estudio, que busca generar información clave para el desarrollo de programas que beneficien a la comunidad.
“Es enriquecedor conocer y trabajar con las comunidades y poder apoyarlas mediante la investigación, para fomentar o idear más programas o actividades que beneficien a la sociedad”, expresaron las estudiantes.
Este proyecto reafirma el compromiso de la USMA con la investigación y el impacto social en la calidad de vida de los adultos mayores.