Ana Victoria Ng

Ana Victoria Ng, Estudiante de Ingeniería Civil y Presidenta de FEDEUSMA

1. ¿Cuál es el objetivo principal de la asociación?
El principal objetivo para FEDEUSMA 2020 es trabajar en los proyectos que están en proceso para servir como apoyo y ser intermediarios en beneficio de un bien común, de los estudiantes y para la sociedad usmeña. Debo agregar que otro objetivo muy importante para los nuevos federados es incluir a ECOUSMA en el diario vivir de todo estudiante y, al compartir cada actividad que realicemos a favor de esa sociedad, servir como ejemplo global.

2. ¿Qué tipo de actividades desarrollarías con el fin de alcanzar esos objetivos?
Actividades definidas no tenemos aún, pues el año apenas está iniciando, aunque espero tener nuestra primera reunión con el Rector Planells, poner los puntos sobre las “i” y manos a la obra.

3. ¿Cómo se siente usted ahora que está al frente de esta asociación? ¿Qué planes tiene para ahora y para el futuro?
Es una enorme responsabilidad sobre mis hombros, pero me siento dichosa y muy agradecida con todos los que desde el día uno me están ofreciendo su apoyo. Más que todo, espero ser una voz activa que vele por los intereses académicos y sobre todo estructurales (ya que de ahí salen comentarios negativos) y poco a poco hacer de la USMA un lugar más vistoso y acogedor para las siguientes generaciones.

Los nuevos federados, junto conmigo, tenemos en mente cambiar la perspectiva que muchos estudiantes tienen y hacerlos sentir parte de la USMA, tal como nosotros, pues qué mejor que actividades recreativas y de inclusión para dar la bienvenida a todos.

4. ¿Qué retos tiene por delante la Asociación y qué herramientas posee para enfrentarlos?
Por lo pronto, contamos obviamente con el apoyo incondicional de Vida Universitaria, lo cual es fundamental.

5. ¿Qué mensaje le dejaría Ana Victoria Ng a toda la Comunidad Universitaria para el inicio de este año lectivo?
Como representante de la Federación de Estudiantes de la USMA le doy la más cordial bienvenida a todos los de nuevo ingreso y a los ya usmeños en general, recordándoles que se encomienden a Dios, porque sin Él, no estaríamos listos para afrontar retos y estudiar, así que les deseo lo mejor de lo mejor, que no tengan miedo de seguir descubriéndose como personas y que este año sea fructífero para todos.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Entrevista a David Shocron – Miembro del Equipo Cayuco USMA