poema

Poema: Debajo de la piel

Te había visto en otra parte,

altivo y arrogante;

cuando el sol ardía

y la luna se estremecía

caminabas por las calles

sin discriminar a nadie.

El viento susurraba

tus más oscuros secretos,

te habías convertido en el villano

que todos aborrecían.

Te aprovechaste de los más nobles y vulnerables,

mientras te burlabas

con los más egoístas y cobardes;

y a pesar de eso

nos enseñaste que debajo de la piel,

todos somos iguales.

Quién diría que la inspiración llegaría en tiempos de cuarentena… Soy fiel creyente de lo liberador que pueden llegar a ser las palabras, quise tomarme un respiro del virus, pero me encuentro dedicándole unas palabras. – Poema por María Sofía de Lourdes.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa