Panamá Prehispánico

La historia de los habitantes de Panamá se remonta a 12,000 años antes de nuestros días. La cultura alimentaria de la población originaria ha pasado escondida por muchos años. “La Cocina del Panamá Prehispánico” es el nombre de la charla que se ofrecerá el 20 de septiembre, de 11:00 a.m. a 12.00 p.m.

Tendrá lugar en el Auditorio Tomás Clavel en el edificio B. El objetivo es dar a conocer la historia de la gastronomía panameña y aprender más sobre los alimentos que consumían los antiguos habitantes del istmo antes de la época del contacto con los españoles.

Múltiples influencias culturales definen la gastronomía que hoy tiene nuestro país. Grupos originarios, al igual que españoles y africanos nos dejaron partes de sus costumbres, haciendo a Panamá parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

La construcción de una historia global auténtica necesita de una colaboración entre arqueólogos y profesionales de la gastronomía. Esto es lo que comprende el Tour Gastronómico Abya Yala. Este es el primer tour en el que se dan a conocer ingredientes autóctonos.

Durante la charla se quiere acercar al público a conocer los ingredientes documentados en la arqueología. Presentarán la posibilidad que tenemos de acercarnos de la preparación por la cual pasaban estos ingredientes y aplicar estos conocimientos que genera la ciencia a proyectos concretos de gestión cultural.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Tour gastronómico Abya Yala, cocina prehispánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 7

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua