Tour gastronómico Abya Yala, cocina prehispánica.

Cocina Prehispánica

Crear alimentos con productos prehispánicos es el objetivo del Tour gastronómico Abya Yala.

La idea de esta exquisita cena, donde se expondrán descubrimientos de la cocina prehispánica, fue desarollada por el antropólogo Abner Alberda, la chef Fifita Bichili (Directora de la escuela de Innovación Gastronómica de la USMA), el chef Orenny Romero, La socióloga Paola Reyes y el chef Neptario Cabrera.

El evento se realiza en conmemoración al día internacional de los pueblos indígenas. “Queremos remontarnos a nuestras raíces a través de los ingredientes autóctonos” – nos comentó Abner Alberda.

Ingredientes autóctonos de la cocina prehispánica

Saborear ingredientes nativos del continente americano, como la yuca y el maíz, será una experiencia incomparable para los degustadores. El evento une lo mejor de la antropología con lo exquisito de la gastronomía.La experiencia de una cena con 5 platos tendrá lugar en el restaurante Papaya Planet en Casco Antiguo el jueves 9 de agosto a las 7:00 p.m.

El lugar escogido promete un ambiente cultural y artístico apropiado para el evento. Este tour es descrito por sus creadores como un viaje a la época prehispánica.

Reserva tu asiento comunicándote al 6140-5681 o al 202-3164.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros artículos que te pueden interesar:

Correos Electrónicos: 9 detalles para no olvidar

 

La USMA participa en Super Chef, un reality que abre puertas

 

Dejar respuesta

66 + = 71