Una de las tareas más extenuantes es estudiar. Para algunos puede parecer sencillo, pero va más allá de asistir a clases y tomar apuntes. Seamos realistas, estudiar 10 minutos y auto compensarnos con media hora de descanso no funciona. Si queremos ser profesionales valiosos debemos organizarnos para que el tiempo invertido en la universidad valga la pena y podamos gozar de los resultados.

El estudio se puede facilitar con el buen uso de la tecnología. Existen millones de aplicaciones desde entretenimiento hasta citas a ciegas, pero si nos apoyamos en apps para facilitar el estudio encontramos una mina de oro.

La creatividad puede potencializar el aprendizaje.

Cuando le presentamos formatos diferentes al cerebro, resulta llamativo y se retiene con más facilidad en la memoria. El app GoConqr tiene múltiples herramientas con las cuales puedes desarrollar archivos multimedia con tus apuntes, por ejemplo: generador de diapositivas, quizzes, diagramas… Está disponible para IPhone y Android.

Escanea desde tu celular

El scanner fue un éxito cuando se inventó, pero la realidad actual es que es necesario enviar archivos desde cualquier lugar y no siempre contamos con la máquina. CamScanner es un app que te permite tomarle una foto a cualquier documento y automáticamente lo guarda escaneado en tu dispositivo en PDF. Escanea, guarda y envía tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Está disponible para IPhone y Android.

Bibliografía

En un buen escrito no puede faltar una buena bibliografía, lo mejor de todo es que existe un app que la hace por ti. Es razonable que en ocasiones olvidemos como hacer una cita durante un trabajo. Con EasyBib puedes pegar el link o escanear el código de barras del libro y te dará el formato para la bibliografía. En momentos de apuro, esta ayuda es excelente. Está disponible para IPhone y Android.

Cero distracciones

La distracción es la piedra en el camino del estudio exitoso, BrainFocus determina la cantidad de tiempo para estudiar y las pausas necesarias. Hay que dejar descansar la mente para que pueda continuar adquiriendo conocimiento. Está disponible para IPhone y Android.

Cursos  online

Si tienes una asignación sobre un tema que no manejas muy bien puedes descargar Coursera. Es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos y cuenta con una amplia categoría de temas. Está disponible para Android.

Tutoriales educativos

Todo es más sencillo si ves un tutorial de cómo hacerlo, ese es el objetivo de Khan Academy. Por medio de videos te brinda ayuda en numerosos temas y asignaturas. Es accesible para todos, no necesitas crear una cuenta para ingresar. Disponible para IPhone y Android.

Desconéctate

Los Smartphone tienen millones de características positivas y por esto se puede crear una dependencia hacia ellos. Si queremos concentrarnos en un trabajo debemos dejar a un lado cualquier dispositivo que nos pueda entretener. Unplugged te ayuda a no utilizar tu teléfono bloqueando la pantalla durante periodos determinados de tiempo, así evitas cualquier distracción. Está disponible para IPhone y Android.

Guarda todos tus archivos

Es una molestia no poder almacenar todos nuestros archivos en un dispositivo por la falta de espacio en la memoria. Por suerte existe Drop box una plataforma en la cual puedes subir todos los documentos necesarios, pues tiene una capacidad hasta de 16 GB(500 MB). Otras opciones son Google Drive o OneDrive. Está disponible para IPhone y Android.

Todas las aplicaciones mencionadas son gratuitas.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Artículo que puede ser de tu interés:

Me accidenté en la USMA, ¿Ahora qué hago?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

33 − = 31

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua