USMA Egresado Ana Guerra , Licda. en Derecho y Ciencias Políticas

USMA Egresado

Nombre Completo: Ana Carolina Guerra Saavedra

Carrera: Derecho y Ciencias Políticas

¿Qué marca dejó la USMA en su formación profesional, y cuáles han sido sus logros?

La USMA es una universidad muy completa y la número uno en Derecho del país. Aprendí a ser una líder, a desarrollar mis aptitudes y a madurar como profesional.

Gracias a Dios he tenido éxito en mis logros, he conseguido excelentes trabajos y pude estudiar una Maestría en Washington, DC.

Los logros no terminarán aquí, ya que seguiré estudiando para lograr mis metas profesionales. Definitivamente tener en mi currículo el nombre USMA me ha abierto muchas puertas.

¿Si pudiera regresar en el tiempo, que materia le gustaría volver a tomar y con qué profesor?

Definitivamente una materia que era dinámica e interesante era Derecho Internacional Público y Privado con el Profesor Constantino Riquelme. Siempre nos recibía con una sonrisa y unas diapositivas muy interesantes.

Los casos más complicados lo vimos con él, sin embargo, esta clase fue una excelente base para estudiar derecho internacional en el extranjero. Volvería a tomar esta o cualquier materia con el Prof. Constantino ¡Abra un curso!

¿Qué mensaje les brindaría a los jóvenes de hoy, que estudian en la USMA?

Muchachos, les recomiendo que participen en todas las actividades extracurriculares, en cada charla y cada seminario que vean. Esto ayuda a formar a un profesional, el salir del salón de clases y explorar por uno mismo este complejo mundo del derecho.

No se queden atrás, estos años de universidad no vuelven, disfruten al máximo, estudien mucho y sáquenle provecho a esta oportunidad de estudiar en la mejor universidad privada de Panamá.

“¿Por qué el pescador es pobre?”. Investigadores panameños debatieron tema

 

Dejar respuesta

+ 15 = 21