Por: María Teresa De Jesús Bernal Roper
(Servicio Social Universitario-SSU)
Estudiante: Ingeniería Industrial Administrativa

Con el fin de evangelizar y llevar la palabra de Dios a los lugares más rurales del país; compartimos una experiencia con el bello pueblo de Las Lajas.

Dentro de las necesidades reconocemos de una comunidad con fervorosa fe en Dios, es la de una capilla nueva debido a que la actual no cumple con la estructura adecuada.

Es así como la Comunidad de Pastoral, en conjunto con el Servicio Social Universitario, proponen un proyecto para la nueva estructuración de la capilla Santiago Apóstol de Las Lajas.

Pero se necesitaba alguien que hubiese vivido la experiencia con la comunidad, y es así como entro yo en protagonismo. Empecé a crear el proyecto, con los conocimientos que tengo. Me toco hacer distintas entrevistas para que cubriera todas las comunitarias.

Se le pide respaldo al Centro Tecnológico y de Apoyo Comunitario (CTAC) y se involucra al Decanato de Arquitectura y Diseño de la USMA .

Mis primeras dos giras fueron una experiencia de aprendizaje colectivo, no solo con los moradores sino también con mis compañeros.

Debo resaltar que soy una estudiante de Ingeniería Industrial que carezco de experiencia de construcción. Y de allí puedo decir que salí aprendiendo a mezclar, apisonar y poner bloques. Además, pude enseñarles a los niños, que siempre estaban entusiasmado por aprender, a leer y resolver ecuaciones básicas.

Mi experiencia

¿Qué fue para mí servicio social? Fue una formación, fue aprendizaje y una convivencia. Fue encontrar a mi familia fuera de casa y trabajar juntos para poder cumplir ese sueño con toda la comunidad.

Jornada Anual de Actualización en la USMA Veraguas

Gira académica a la Central Hidroeléctrica FORTUNA