La Embajada de Italia, en el marco de la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, organizó la conferencia “La Cocina Italiana y el modelo mediterráneo para un estilo de vida saludable”. Este evento fue llevado a cabo en el Auditorio P. Benjamín Ayechu, de la USMA.

En el acto participaron el Embajador de Italia en Panamá S.E. Massimo Ambrosetti, el Chef Vicenzo Azzarone de la Voila Banqueting, en Roma, junto al Chef Martino Pace, del Restaurante Caliope, en Panamá, y la Chef Fifita Bichili, Directora de Innovación Gastronómica de la USMA, quienes resaltaron el modelo de la alimentación italiana basados en la Dieta Mediterránea. Este régimen alimentario es considerado patrimonio intangible de la humanidad por parte de la UNESCO desde 2010.

Los destacados profesionales culinarios abordaron temas como la percepción de la comida italiana en Panamá, la importancia de los productos, materias primas y trazabilidad en Italia. Por su parte, el Dr. Domenico Melillo, de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, resaltó los beneficios para la salud derivados de la comida mediterránea, considerada la segunda en el mundo, según el Indicador de Salud General. Esta dieta no excluye ningún alimento, pero marca las cantidades recomendadas, lo que define una calidad y estilo de vida recomendables.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Cocina del Panamá Prehispánico – USMA Panamá