Segundo Congreso Científico de la USMA, Dr. Luis Wong Vega

Entre los días 16 y 18 de mayo del presente año, la USMA fue el escenario de un evento interno muy importante. Organizado desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. Llevado a cabo con el involucramiento de toda la comunidad académica usmeña. Celebramos el Segundo Congreso Científico de la USMA, una actividad exitosa y con un alto significado

Tal como señala la Vicerrectora de Investigación y Extensión Dra. Melva de Mon en su saludo de bienvenida a este Congreso, “…la celebración de este evento es un mandato de las regulaciones internas de nuestro ordenamiento orgánico, pertinentes a investigación. El congreso es bianual y se alterna con el Congreso Científico Nacional organizado por SENACYT y APANAC. El congreso está integrado por seis simposios temáticos. Correspondientes a cada una de nuestras facultades. Se incluyen la exposición de trabajos de algunos de nuestros centros regionales. A los cuales esperamos integrar plenamente en el próximo congreso… Luego de tres ciclos anuales de gestión, tenemos un sinnúmero de avances que mostrar, con mucha satisfacción. Esperamos emplear esta actividad como un muestrario de lo que, en el terreno de la investigación y el conocimiento, ha generado nuestra USMA, con rigor y calidad...”.

El acto inaugural contó con la presencia de altos directivos de SENACYT. También participó nuestra universidad hermana invitada, la Universidad Tecnológica de Panamá. Tuvo presencia de personal directivo de la USMA, investigadores y profesores e invitados especiales como Monseñor Pablo Varela, exrector y Obispo Auxiliar de Panamá.  La Conferencia Magistral fue impartida por el Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de la Ciudad del Saber.

Entre los tres días del evento se expusieron cuarenta y seis ponencias. Hubo tres conferencias magistrales y un panel de expertos. Estos celebrados en los auditorios Clavel y Ayechu, en el Aula Magna, en la Sala de Audiencias y en otros espacios de la USMA. Tuvo una amplia participación de profesores y estudiantes. Las jornadas cerraron el viernes por la tarde, con la presentación de una sesión de presentación de carteles (pósteres con resultados de proyectos de investigación estudiantiles) en el patio interior del Edificio de Postgrado, cerrando tres días de intensa y valiosa actividad.

Como conclusión podemos decir, con mucho orgullo y satisfacción, que este congreso ha demostrado el empuje y la calidad de la productividad  Investigativa de la USMA de hoy.

Los Decanos y Directores hicieron un trabajo magistral organizando sus respectivos simposios de facultad. Nuestras felicitaciones y agradecimiento a los autores, profesores e investigadores y estudiantes avanzados tesistas, por la alta calidad de sus trabajos y por su interés en apoyar esta actividad. Y Felicidades a toda la USMA, que con acciones como esta demuestra porqué ha ido avanzando sostenidamente en los rankings universitarios internacionales más importantes, posicionándose indudablemente como lo que es: una de las mejores universidades del país.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Pluma Invitada: La importancia de no olvidar nuestra historia

 

 

Dejar respuesta

70 − = 66