Significativo acto de Reconocimiento en honor al profesor Laurentino Díaz

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, organizó un acto de reconocimiento a la trayectoria del profesor Laurentino Díaz, quien a lo largo de 42 años de servicio en esta Casa de Estudios Superiores ha dejado huellas que lo califican como una institución de la USMA.

La Comunidad Universitaria celebró junto al profesor Laurentino Díaz este reconocimiento, que coincidió con su cumpleaños, y al que asistió junto a su esposa y familiares. En los diversos actos del programa se subrayó el rol desempeñado por el destacado docente, en el área administrativa, en su gestión frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y como compilador de la emblemática Revista La Antigua y otras publicaciones universitarias.

Junto al Rector, Ing. Juan Planells, expusieron facetas de la vida del profesor Díaz, su colega César Martáns; el Decano de Derecho, profesor Harley Mitchell y el profesor Antonio Arango en nombre de la Asociación de Docentes, al igual que el estudiante Luigi Lavone, representando a las generaciones de jóvenes que han sido alumnos del homenajeado. A todos ellos agradeció el profesor Díaz, con su proverbial jovialidad, recordando que nada de lo que hizo fue para merecer aplausos, sino para cumplir un deber.

El acto fue oportuno, además, para que exdecanos y exdirectores de Derecho recibieran certificados de reconocimiento de manos del profesor Díaz. Antes de compartir un brindis por su trayectoria, se le cantaron las clásicas tonadas de cumpleaños y otras canciones referentes al agradecimiento de la Comunidad Universitaria, reunida bajo el lema: “El Maestro no vive de la docencia: la vive; forjando vidas que testimonian su Magisterio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


8 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua