Olga Sinclair – En entrevista con Ismael Cala

OLGA SINCLAIR

Ismael Cala, reconocido periodista y escritor, recientemente tuvo como invitada, en su programa de Youtube “De Cara a Cala”, a la reconocida artista panameña Olga Sinclair, quien ha pintado más de 3 mil obras y ha realizado más de 50 exhibiciones alrededor del mundo.

Olga Sinclair, hija del emblemático pintor nacional Alfredo Sinclair, es egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA.

Durante la entrevista hablaron de la Inspiración de Olga, comentando que casi por accidente le llegó una que la llevó por 4 años a pintar peras. Ismael Cala pregunta por qué Olga dice que vivimos un momento decisivo de nuestra evolución, a lo que ella responde:

“Porque siento que el ser humano ha ido desarrollando todas sus actitudes y aptitudes, las dos. Las actitudes de una vida con positivismo, con una vida sabia de proyectos y cosas. Y también con aptitudes de talentos adormecidos que están allí subyacentemente en tu vida. Pero ¿qué pasa? Que en ese caminar, el ser humano en un momento desvió su camino y se fue por otra línea.

Y las cosas que están pasando por el mundo hoy día me entristecen muchísimo porque hay demasiada violencia, demasiado odio, es una competencia feroz: por la gloria, la fama, el dinero, el poder. Por eso es que la palabra “poderosa” me incomoda, porque no es el poder por el poder. Entonces siento que Dios nos está llamando nuevamente a ser simples, a ser sencillos y volver a la esencia, y esa esencia no la quisiera perder nunca. Porque al final es tu ánima que está hablando por ti y ejecutando por ti, una sensación de libertad espiritual. Esa felicidad que no la da absolutamente nada, sino tú mismo con esos encuentros”.

Además, conversaron sobre el concepto del éxito, que para Olga es que le recuerden en la calle, que con sus acciones pueda cambiar el estilo de vida de una persona. “Es el recuerdo de la persona que ya partió”.

Comentaron así mismo sobre cómo se dio el crecimiento artístico y financiero. Su papá fue un pilar sumamente importante en su vida, pues le ayudó a mantenerse humilde y fuerte ante las críticas.

Hablaron de sus anécdotas y crecimiento personal, entre bromas y risas, explica cómo se desarrolló en sus estudios, su carrera y hasta un poco de su vida amorosa.

No te pierdas la entrevista completa aquí

Conoce más de otros egresados de la USMA visitando nuestra sección de Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

La USMA y el patrimonio cultural panameño

Además te puede interesar

Ana Paulina Tejada, Egresada de Banca y Finanzas

 

Dejar respuesta

4 + 2 =