estadista markela castro consejo usma

En la Universidad como es de costumbre se realizó el Consejo Académico, en presencia del Rector Juan Planells, sus vicerrectores, decanos y directores de escuela. Esta vez, la reunión contó con la presencia de la catedrática y estadista Markela Castro Sánchez. Quien expuso su disertación titulada “De los ODM a los OPS”. Siendo así los ODM, Objetivos del Desarrollo del Milenio y OPS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

estadista markela castro consejo usma

La USMA fue privilegiada en escuchar a la Lic. Castro hablando sobre la agenda de desarrollo sostenible en Panamá. Esta presentación fue enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a solicitud de esa organización.

Egresada de la Universidad de Panamá en la carrera de Estadística, podemos destacar que en su experiencia ha ocupado puestos como: Representante de la Contraloría General en los trabajos del Primer Informe Nacional sobre Desarrollo Humano, de Directora Nacional de Estadística y Censo de la Contraria General de la República, Subdirectora de Administración y Finanzas de la Contraloría General de la República, entre otros cargos.

En su extensa experiencia podemos destacar trabajos realizados, como Consultorías, Mapeo de indicadores para el monitoreo y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá en el 2017, en ese mismo año también realizó Primer Informe nacional sobre la implementación del Consejo de Montevideo en la República de Panamá. En el 2011 realizo la Consultoría Encuesta de avance sobre la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) en apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Secretaria Técnica del gabinete Social financiada por el Fondo de Población de las naciones Unidas.

estadista markela castro consejo usma   estadista markela castro consejo usma

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Edison Broce dicta conferencia sobre el medio ambiente