Edison Broce

El grupo EcoUsma tuvo como invitado a Edison Broce, diputado suplente independiente, activista ambiental y egresado de la USMA, de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas. En su exposición, titulada “El Panamá sostenible comienza contigo”, Broce desglosó temas como las consecuencias del cambio climático, recursos naturales, el cambio climático en Panamá, entre otros.

Con referencia al cambio climático en Panamá sugirió varias ideas para cómo hacer frente a esta problemática. Entre esas estaban: como el reciclaje y la energía renovable. Esta ultima es la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes. También se destaca como fundador de EcoUsma y EcoÉxito. Cuya misión es crear conciencia en la comunidad universitaria y la sociedad, respectivamente. “Panamá no está ajeno a desastres naturales” comentó.

Edison Broce

Con respecto a su función como diputado suplente, nos comentó que recientemente fue aprobado su Proyecto de Ley de Reciclaje. Que está destinado a crear conciencia ambiental en todas las entidades del Gobierno, para que los mismos comiencen a reciclar. Luego de esto, los desechos serán llevados a centros de acopio y finalmente ser exportados para su reciclaje, dado que en nuestro país no existen sistemas de reciclaje.

En su intervención Broce se refirió de una manera muy sucinta que, cuando se habla de ambiente, tenemos que entender que también existe un problema de acción colectiva, en donde no todos estamos dispuestos a ser parte integral de la solución, y debe existir una preocupación pública.

Broce culminó puntualizando sus prioridades como política, que son educación, juventud y medio ambiente.

Edison Broce   Edison Broce

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes de USMA Chitré realizan gira a finca de producción en Azuero