La USMA rinde homenaje al Dr. Carlos Malgrat García

homenaje al Dr. Carlos Malgrat García

La Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) conmemoró el centenario del natalicio del Gestor de la Psicología en Panamá, el Dr. Carlos Malgrat García, primer director de la Escuela de Psicología de la USMA. La actividad se realizó en el Auditorio Benjamín Ayechu del edificio de Postgrado, en presencia de familiares y la Comunidad Universitaria.

El acto inició con una invocación religiosa por el profesor Osvaldo Aparicio, para luego darle la palabra a la profesora Dra. Melva Palacios de Mon, Vicerrectora de Investigación y Extensión. En su oportunidad, la Dra. Elcira Marta de Kourany también expresó palabras en representación de la Academia Panameña de Psicología.

homenaje al Dr. Carlos Malgrat García  homenaje al Dr. Carlos Malgrat García

Como parte del homenaje, se realizó un conversatorio en el que participaron las Dras. Melva Palacios de Mon y Adriana Shaik de Sandoval, junto al Prof. Anel González y a los Dres. Alfredo Arango e Idelfonso Dutari Ruiz, con la moderación del Dr. Bolívar Perigault Sánchez. El cuarteto de cuerdas Karina Núñez puso la nota artística al evento.

El Dr. Malgrat inició sus labores en la USMA en mayo de 1965 y en la Universidad de Panamá a partir del 30 de mayo del mismo año, como profesor de Psicología. La USMA lo recuerda siempre por sus notables aportes en el campo de la Psicología, los cuales repercuten hasta el presente.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes de USMA Chitré realizan gira a finca de producción en Azuero

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_511_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_infousmaterms AS t INNER JOIN wp_infousmaterm_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_infousmaterm_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (3352, 3859, 3890) ORDER BY t.name ASC

67 − = 66