Arquitectura y Diseño

Estudiantes de Arquitectura y Diseño visita el Casco Antiguo

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizaron una visita académica los proyectos arquitectónicos que se desarrollan en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Estas visitas se hacen con el objetivo de fortalecer las enseñanzas impartidas en el aula, en cuanto a las técnicas y procedimientos empleados en la conservación y restauración de muros de calicanto, así como para sensibilizar a los futuros profesionales sobre los factores que entran en juego en la conservación del Patrimonio de la Nación, en el que se debe atender un marco de regulaciones establecidas por la Ley.

Para ese fin visitaron sitios emblemáticos del Casco Antiguo, como el Teatro Nacional, donde fueron atendidos por la Arq. Olga Espinosa, de la empresa APROCOSA. También visitaron el proyecto Casa Sosa, frente al antiguo teatro Amador, donde el Arq. Manuel Choy, encargado de la ejecución del proyecto, les habló sobre la restauración de paredes de piedra, tarea en la que es vital saber escoger la calidad de los materiales.

Arquitectura y Diseño Arquitectura y Diseño

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Desde los Pasillos, con la profesora Priscilla Lee

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


6 + 3 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua