Facultad de Negocios organiza Jornada de Debate

Jornada de Debate
Panelistas en su intervención

Jornada de Debate

“Brexit: impacto en la geopolítica, el comercio internacional y el Canal de Panamá”, fue el tema de la jornada de debate organizada por la Facultad de Negocios, en el auditorio Mons. Tomás Clavel. Estudiantes de diversas carreras tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar a profesionales, que arrojaron las razones que indujeron a Inglaterra, como nación, tomar esta decisión; y el efecto esperado en la Unión Europea y la gestión de negocios y macroeconómica de la República de Panamá.

El panel estuvo prestigiado por: Kirvyn K. Vargas, Political Officer and Communications Manager, de la Embajada Britanica; Raúl Moreira River, Director de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía; Eddie Tapiero, Especialista en Inteligencia Comercial y Competencia, de la Autoridad del Canal de Panamá; Miguel Verzbolovskis, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Dr. Guillermo Chapman, Socio Fundador y Presidente de  INDESA y Ex Ministro de Economía.

La moderación estuvo a cargo del Dr. Héctor Alexander, Vicerrector Administrativo y Ex Ministro de Economía y de Hacienda y Tesoro de nuestro país.

Al final del periodo de preguntas y respuestas, el Decano Eduardo Pazmiño, resaltó la labor de estos profesionales, que han contribuido con sus conocimientos a elaborar el boceto del Panamá de ahora, ante las nuevas generaciones de profesionales que forjarán el Panamá que queremos.

Rectoría-INFOUSMA