Desde 2004, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), cuenta con una revista dedicada a divulgar los aportes investigativos e intelectuales de su claustro y de sus estudiantes avanzados: la revista Investigación y Pensamiento Crítico (IPC).

Bajo la administración del actual Rector, Ing. Juan Planells, esta revista entró en su segunda época renovándose en muchos aspectos, siendo acreedora en 2016 de su primera indexación general en el Catálogo de Revistas Electrónicas del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, España y Portugal (Latindex).

El pasado 16 de enero de 2020 y luego de un arduo proceso en donde el equipo de la revista IPC tuvo que dedicar mucho esfuerzo, paciencia y tiempo, IPC superó el riguroso examen técnico para acceder a la prestigiosa y selecta indexación 2.0 en Latindex (36 de 38 criterios técnicos de indexación superior aprobados, 94.73%).

El 5 de febrero se hizo entrega del certificado acreditando a IPC como una de las 5 revistas panameñas a las que les fue conferido este alto honor, recibiendo el diploma correspondiente el Sr. Vicerrector Académico de la USMA, el Prof. Francisco Blanco, en compañía del Director-Editor de IPC, el Dr. Luis Wong Vega y de la Oficial Informática de Publicaciones, la Ing. Karen Carles. La Comunidad Académica Católica de Panamá, celebra este importantísimo logro.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Revista IPC USMA logra Indexación 2.0 de Latindex