Fianeth Y. Corro Madrid, Egresada de Comunicación Social

Fianeth

Fianeth Y. Corro Madrid, 23 años, Analista Regional de Comunicaciones Externas. Elegida Reina de Calle Arriba de Las Tablas 2020 Estudios: Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social con el primer puesto de la promoción 2017. Planes para el futuro: Estudiar una maestría que tuve que posponer por mi carnaval, casarme, conocer el mundo y emprender mi propio negocio. Proyectos/títulos: Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la USMA 2015, Federada de la Universidad del 2015-2016, Finalista a la medalla Margarita Lozano, Medalla a la Excelencia del Consejo Nacional de Periodismo, por méritos académicos, Locutora comercial, Profesora de oratoria y pasarela para niñas y adolescentes, Miss Fifteen 2011, Miss Petite Panamá Mesoamérica 2013, Petite Mesoamérica Internacional 2013, Señorita 10 de noviembre 2015 y Petite Panamá 2016.

1. ¿Que te inspira a ser reina de Carnaval?

Desde pequeña siempre soñé con ser reina del Carnaval de la Calle Arriba de Las Tablas. Estoy segura que es un anhelo que toda niña que crece viendo de cerca de nuestro folclor, nuestras costumbres, tradiciones y nuestro carnaval tiene. Lo que más me inspira en este momento es el sueño cumplido y de llevar ese mensaje a todos mis amigos, tunantes y seguidores de que los sueños si se hacen realidad, siempre que tengamos suficiente valor para luchar por ellos.

2. Para ti ¿Cuál sería la parte más difícil de ser reina de Carnaval?

Lo más difícil es organizar tu tiempo. Ser reina es un trabajo casi que, a tiempo completo, y cuando en la fórmula está el Carnaval, el trabajo, la familia, los amigos, los estudios, los compromisos y las responsabilidades, resulta como un gran guacho. En mi caso, trabajo en Comunicaciones Externas de una de las empresas más grandes del país y es un puesto muy retador y demandante de tiempo, hay que organizarse para cumplir con todas las facetas ha sido lo más complicado.

3. ¿Que enseñanza tienes de la USMA que apliques como reina?

Si le preguntas a cualquiera de mis tunantes, estoy segura de que te dirían que el gran manejo de lenguaje y proyección que tengo, es la enseñanza que aprendí en la USMA y que ahora aplico. Yo te diría que la USMA me dio una base sólida en valores que es aplico como reina y en mi vida en general (la responsabilidad, el respeto, la puntualidad, el trabajo en equipo, etc.), además que mis años de universidad fueron en los que más crecí como persona y me formó como la mujer que hoy soy.

4. ¿Eres la primera reina en tu familia, o ya es tradición formar parte del Carnaval?

Soy la décima reina en mi linaje familiar, es una tradición con la que crecí y que de seguro inculcaré a mis generaciones futuras.

5. ¿En que se diferenciará tu Carnaval al de otros años?

Mi carnaval será uno donde impere la alegría y la actitud arrolladora de la reina. Traemos innovación también, cosas nunca antes vistas en el Carnaval y es un gran esfuerzo que con mucho amor la Calle Arriba de Las Tablas hace para un carnaval 2020 soñado. De igual forma, mi figura de reina ha cambiado mucho, la comunicación digital de mi tuna, lo que igual ha marcado mi Carnaval, generando campañas sociales y culturales educativas y de concienciación.

6. Un mensaje a la comunidad de la USMA de tu parte como futura soberana de Carnaval.

A mi bella Alma Mater le mando besos y a la comunidad universitaria le deseo éxitos, siempre los llevo en mi corazón como años hermosos e inolvidables de mi vida. A todos los estudiantes, futuros profesionales de nuestro país, les digo que se preparen, que sean competitivos, pero que sobretodo sueñen y sueñen en grande, por no hay sueño imposible, el único obstáculo lo ponemos nosotros mismos.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Dejar respuesta

41 − 31 =