Mi experiencia en el Servicio Social Universitario

Por: Sandra Lee

Estudiante de la USMA

La realización de proyectos de servicio social causa un impacto muy importante en la sociedad, muchas veces más de lo que nos podemos imaginar.

Tener la oportunidad de participar en las actividades que ofrece la Fundación Techo Panamá  me ayudo a reflexionar, y llegué a la conclusión de que no solo debemos trabajar por las horas de servicio comunitario, sino también por ayudar a otras personas de corazón.

Participar en este proyecto de la Fundación Techo de Panamá me abrió los ojos ante la apremiante escasez que hay en las comunidades menos beneficiadas. Tuve la oportunidad de compartir y aprender con moradores de poblaciones como Cuatro Torres, Valle San Francisco y Huertos del Edén. Son áreas donde se carece de infraestructura que en otros puntos del país son parte normal del paisaje, como aceras, calles e instalaciones para surtir agua potable o recibir electricidad.

Como viven en medio de colinas, la distancias que se deben caminar y la cantidad de lomas que la gente debe atravesar a pie para poder tan solo llegar a sus casas es increíble.

Así mismo, es notable la cantidad de personas que no cuentan con un hogar propio para vivir.

La Fundación se esfuerza por dotar de infraestructuras civiles a estas comunidades, lo que me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena a tan noble esfuerzo.

Fue una experiencia muy gratificante y significativa como parte de mi vida en la USMA, que sin duda marcará para bien mi desempeño profesional futuro, consciente como estoy ahora de que el servicio social es un aporte al alcance de todos, y que todos podemos ofrecer a los que menos tienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 70 = 71

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua