1. ¿Qué le llevó a tomar la decisión de estudiar esta profesión?
Las condiciones que había en el país al momento en que teníamos que seleccionar una universidad, donde solamente estaban disponibles en las carreras relacionadas con tecnologías, Ingeniería Civil, así que, tuvimos que tomar la decisión de estudiar Ingeniería civil en ese momento.

2. ¿Qué habilidades creé que se deben tener para esta profesión?
Las habilidades que debe tener el individuo para desarrollarse como ingeniero civil básicamente son el conocimiento de las tecnologías, trabajo en equipo, comunicación, además una perspectiva muy clara de cómo reflejar la realidad de un proyecto dentro de unos planos, es decir como conceptualizar un proyecto.

3. ¿Existe alguna experiencia que desee contar respecto a su trabajo?
Hay muchas experiencias, nos hemos estado desarrollando en diversas áreas de la ingeniería civil, pero también hemos estado en otras áreas relacionadas con la parte de construcción, desarrollo de proyectos, control de proyectos, control de calidad. Importante son los proyectos de diseños estructurales que hemos realizado en el país.

4. ¿Qué legado le dejó la USMA en su formación profesional?
Fue importante en los conceptos que tienen que ver con la misma formación del individuo como tal, y la parte que tiene que ver con la conciencia de lo que debe ser un profesional y siguiendo los principios éticos y morales que tiene la universidad católica.

5.¿Qué mensaje les deja a los estudiantes que aspiran a esta profesión?
Hay que dedicarle mucho tiempo y mucho trabajo, y tomarle amor a todas las cosas que se hacen, porque todas las materias son importantes, todas las materias contribuyen a la formación del profesional que se va a dedicar a esta carrera, al igual que en las otras carreras, al estudiante en la USMA se le enseñan los valores importantes y eso hace fortalecer toda su formación.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

¡ORGULLOSAMENTE EGRESADA USMEÑA!