Daniela Alemán

¿Qué carrera estudia?

Estudio la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, y actualmente curso el tercer año.

¿De qué asociación de la USMA forma parte?

En el año 2015 formé parte de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUSMA) como Coordinadora de Asuntos Culturales. En el año 2016, Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD) como Coordinadora de Mercadeo y Divulgación. Actualmente formo parte de AEDUSMA y FEDEUSMA como presidenta electa por el periodo 2016-2017.

¿Cómo ha sido su experiencia en esta Casa de Estudios?

Mi experiencia ha sido espectacular. Yo me gradué a los 16 años de edad del colegio, y no tenia la madurez ni la edad para estar en la Universidad. Entré más chiquita que el resto de mis compañeros y más ingenua. La USMA me ayudó a madurar, incrementar mi intelecto y crecer como persona cada día en diferentes aspectos. Me enseño y sigue enseñándome que para ser grande en la vida hay que esforzarse y dar el 100% de uno como si no hubiera mañana. Además aprendí a manejarme en el mundo laboral y en la vida cotidiana siendo una mujer amable, respetuosa, humilde, cariñosa, trabajadora y sobre todo tolerante.

Algún mensaje para su demás compañeros

Mi mensaje para el resto de los estudiantes es que den el 100% de ustedes todos los días. Sean respetuosos con sus profesores y aprovéchenlos que solos no podemos, necesitamos un maestro que nos ayude a salir al mundo real. Recuerden que la experiencia y sabiduría que cualquier profesor nos pueda inculcar es el camino hacia el éxito, grandeza en el mundo laboral y en la vida cotidiana.

Espero que este año 2017 sea de crecimiento, desarrollo y mucha prosperidad para todos. Aprovechen al máximo este año que Dios nos ha regalado y sean agentes de cambio para el bien de nuestro país que tanto nos necesita. Esta demás decirles que tienen a FEDEUSMA y todas las asociaciones de nuestra universidad a su entera disposición y de la misma manera nos comprometemos con ustedes a trabajar arduamente para que nuestra vida académica y estudiantil sea la mejor.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

DESDE LOS PASILLOS: Giandanello Manzanares y su experiencia en El Desván